MENU
Los encuentros con los ocupantes de los ovnis no pueden ser ignorados; son demasiado numerosos…
Doctor J. Allen Hynek.
The Ufo Report.
Fenómeno Ovni / Noviembre 2013
Reflexiones sobre la experiencia de contacto (2013)

Habitualmente me preguntan cómo empezó mi experiencia de contacto. Qué pienso sobre lo que significó 2012, el aporte de otros contactados, o cómo afectó mi vida transitar por estos temas. Por cortesía de la publicación canadiense Opinion-Edition, les comparto la entrevista que me acaba de hacer su corresponsal, Eulalia Teresa Solis

 

Arriba: Ricardo González en la Acrópolis, Grecia (2013).

 

 

EULALIA SOLIS: ¿ME PUEDE EXPLICAR POR QUÉ LOS EXTRATERRESTRES LE PIDIERON QUE DIERA SU TESTIMONIO? ¿CÓMO FUÉ LA PRIMERA VEZ QUE LO CONTACTARON?

He narrado mi experiencia muchas veces. Y cada vez que la evoco, me vuelvo a emocionar. De muy chico había tenido experiencias de avistamientos ovni. Pero nada importante hasta que, en 1988, cuando tenía 14 años de edad, fui testigo de una observación poderosa: un objeto muy brillante volando a pleno día en la ciudad de Lima. Los medios de comunicación del país se hicieron eco de esta aparición. Para mí, allí empezó todo.

Pero tuve que esperar a 1993 para recibir el primer mensaje claro. Se dio espontáneamente, cuando me hallaba descansando en casa luego de estar estudiando para unos exámenes de Estadística y Contabilidad. Una amable “voz mental” se identificó como un ser extraterrestre que estaba entrando en contacto conmigo, advirtiéndome que viviría una “preparación” que me permitiría, más tarde, encontrarme físicamente con ellos. Yo dudé de este mensaje. Pero la “voz” me sugirió subir a la terraza de la casa, cosa que hice acompañado de mi familia, y allí vimos la aparición de ese objeto luminoso, rojo brillante, que confirmó el contacto y lo que que vendría después.

Desde entonces he mantenido el contacto directo con ellos. Son veinte años de extraordinarias experiencias. En ese tiempo les he podido ver físicamente, tal y como me lo anunciaron. Son seres de aspecto muy humano, aunque mucho más altos que nosotros y con capacidades psíquicas y mentales extraordinarias. Ellos me pidieron que diera a conocer abiertamente mi testimonio de contacto. Me dijeron que era importante y decidí hacerlo.



EULALIA SOLIS: POR FAVOR, RELATE  LAS ETAPAS DE SU VIDA QUE TUVO QUE SUPERAR PARA LLEGAR A SER UN GRAN CONTACTADO, ESCRITOR, INVESTIGADOR, CONFERENCISTA, RECONOCIDO MUNDIALMENTE.


Soy sólo un testigo más de todo esto. Pero, desde luego, no ha sido un proceso fácil. Con el tiempo, al aparecer en los medios de comunicación relatando lo que había vivido, tuve problemas en el trabajo. Me terminaron echando, a pesar de que era un trabajador responsable y bien considerado en la compañía. Esto ocurrió en 1999, y desde entonces me dedico a tiempo completo a la difusión de mi experiencia, a investigar sobre todo esto, y a escribir.

He estado en diversas oportunidades en programas de radio y TV en diferentes países debatiendo con pilotos de guerra, astrónomos, físicos nucleares, hasta un psiquiátra y un exorcista. Mi testimonio despertaba, como es de suponer, muchas preguntas, pero en todos esos debates siempre salí airoso y el mensaje positivo que nos han transmitido estos seres ha prevalecido.

A lo largo de estos años he compartido estas experiencias con un grupo grande de personas que se han hecho responsables con lo vivido. Pero en ciertos casos, algunos testigos decidieron alejarse de todo esto, y hasta me han pedido que quite sus nombres de mis libros, o que no los mencione en las conferencias. Sea por temor a perder el trabajo, o porque sencillamente quisieron cerrar una etapa en sus vidas, de lo que no hay duda es que el contacto extraterrestre y todas sus implicancias no es para todos.

Sigo difundiendo mi testimonio e investigaciones para que más gente abra su mente y su corazón a esta posibilidad maravillosa y reveladora: no estamos solos en el Universo. Nunca lo hemos estado. Y no hay que tener miedo de todo esto. El mensaje es positivo y de alternativa. De ninguna manera una evasión de la realidad, sino todo lo contrario…



EULALIA SOLIS: ¿QUÉ OPINIÓN TIENE USTED DE LOS INVESTIGADORES  SIXTO PAZ WELLS Y J.J.BENÍTEZ?

Conozco a ambos personalmente, y son personas muy importantes en mi vida.

A Sixto, Carlos y toda la familia Paz, muchos les debemos el camino que abrieron para que otros transitaran por esa senda que es el contacto con seres de otros mundos.

Y a Juanjo, el primer testigo que acudió a una experiencia concertada en Chilca (1974), le admiro y respeto mucho, como investigador y también como “conectado”. Aunque él no lo reconoce frontalmente, el tiempo me dará la razón…



EULALIA SOLIS: A QUÉ LE LLAMA USTED "LEGADO CÓSMICO"?

A nuestra herencia de las estrellas… Por ello acuñé ese título a mi sitio en internet y a uno de mis libros.

 

Arriba: nave nodriza captada en abril de 2007 en San Carlos de Bariloche. Este avistamiento fue parte de una oleada ovni que fue recibida con antelación por Ricardo González.

 

Arriba: nave con forma de "boomerang" captada por Ricardo González durante una experiencia de contacto en Sierra de la Ventana, Argentina (2012).

 


EULALIA SOLIS: USTED ACTUALMENTE VIVE EN ARGENTINA. ALLÍ SE ENCUENTRA LA MÍTICA CIUDAD DE ERKS. POR FAVOR, HÁBLEME SOBRE ESA CIUDAD INTRATERRENA


Hace más de diez años que vivo en Argentina. Y he visitado muchas veces ese lugar mágico que es el Cerro Uritorco. No albergo ninguna duda: allí se encuentra un acceso a un mundo “no-humano”. Esotéricamente se llama “ERKS” a la presunta ciudad subterránea que mora allí. Y se cree que las “luces” que se ven en el Valle de los Terrones, las grutas de Ongamira o el propio Cerro Uritorco, no son otra cosa que “proyecciones” de los esquivos habitantes del santuario intraterreno. En medio de esta historia hay verdades, medias verdades y muchas confusiones. Con el periodista argentino Roberto Villamil publiqué un libro sobre este misterio, tratando de poner los puntos sobre las íes. El misterio de ERKS es un expediente aún abierto. Pero real. La actividad ovni continúa en sus sierras.
 

Arriba: Ricardo González y un grupo expedicionario en lo alto de Los Terrones: uno de los "portales" que conecta con ERKS (2013).

 


EULALIA SOLIS: ¿CÓMO SON ESOS SANTUARIOS INTRATERRESTRES? ¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLEN ALLÍ? ¿QUÉ ESPERAN SUS HABITANTES DE LA HUMANIDAD?


Luego de haber dado varias veces la vuelta al mundo tras la estela de las ciudades intraterrenas, puedo afirmar que esos inmensos túneles y galerías cumplieron en el pasado una labor de “protección”. En otras palabras, fueron “refugios”. Hace miles de años nuestro planeta habría enfrentado una gran catástrofe, y esas “cuevas”, las verdaderas “Arcas de Noé”, fueron importantísimas para preservar a la raza humana, y a sus archivos de conocimiento…

ERKS es uno de esos lugares. Pero hay otros, que exploré in situ, como la Sierra del Roncador, el Lago Titicaca, Cusco en los andes peruanos, la Cueva de los Tayos, Roraima, Tepoztlán, Mount Shasta, Monte Perdido en los Pirineos, el Monte Horeb, o el desierto de Gobi, entre tantos otros “enclaves imposibles” alrededor del mundo.

Los guardianes de esos centros intraterrenos quieren que escuchemos nuestra verdadera historia. Que “recordemos”…



EULALIA SOLIS: ¿RICARDO, POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CUEVA DE LOS TAYOS?

Tal vez porque es uno de esos lugares intraterrenos que ofrece indicios de “obra artificial”. Estuve tres días dentro de su laberinto subterráneo. Fue en agosto de 2002. Y tengo la impresión que no todas esas galerías y pasillos fueron “moldeados” por la naturaleza. He vistoy fotografiado allí ángulos rectos, techos lisos, y bloques ciclópeos de piedra, como los que he visto en Vinapú (isla de Pascua), Delfos (Grecia) o el templo de la Esfinge (Egipto).

También resalta la Cueva de los Tayos porque fue visitada por el astronauta Neil Armstrong. Su incursión en ese santuario intraterrestre del Ecuador sigue siendo un enigma. Dudo de que haya estado en esos túneles sólo para ver arañas y roedores…

Otro “detalle”, es que el padre salesiano Carlo Crespi archivó un conjunto de planchas metálicas en el patio de su iglesia, en Cuenca, Ecuador. Lo intrigantes es que esa colección de tablas con símbolos le fue entregada por los nativos, y se supone que los misteriosos objetos procedían de la Cueva de los Tayos... Hoy, la colección está perdida. Pero contamos con fotografías de ese “tesoro”. Imágenes imposibles que muestran desde pirámides ocultas a sacerdotes con atuendos sumerios en el Ecuador…

 


EULALIA SOLIS: ¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA ELEVAR NUESTRAS CONCIENCIAS, SEGÚN LOS SABIOS EXTRATERRESTRES CON LOS QUE HA TENIDO USTED CONTACTO?


Aprender de nuestros errores. Seguir adelante. Y observarnos detenidamente en el silencio.

Y lo más importante: compartir con los demás lo que hemos aprendido. Dar.



EULALIA SOLIS: ¿SEGÚN USTED, CÓMO SE LLEVARÁ A CABO  EL CONTACTO CÓSMICO?


No lo sé. Ni la fecha en que esto ocurrirá. Pero es un evento que está “predestinado”.  Estamos camino a ello… Sólo tenemos que ser pacientes, porque nuestros tiempos no son los de ellos…



EULALIA SOLIS: EL AÑO 2012 FUÉ EL FIN DE UNA ETAPA: ¿QUÉ CREE  QUE APRENDIMOS DE ESE PERIODO DE TIEMPO,  SEGÚN LO QUE LE HAN TRANSMITIDO LOS SERES EXTRATERRETRES?


Aprendimos que no debemos generar falsas expectativas en la gente.  El 21 de diciembre fue el cierre de un gran ciclo histórico, que abrió, como dices, una nueva gran etapa. No fue el mal entendido “fin del mundo”, ni el acceso definitivo a la “cuarta dimensión” o “salto de ascensión del planeta”. Lo he venido advirtiendo desde hace mucho, y no me equivoqué. El mensaje es que debemos seguir caminando, con mayor consciencia y responsabilidad.



EULALIA SOLIS: ¿CUÁL Y CÓMO HA SIDO SU MÁS IMPACTANTE CONTACTO EXTRATERRESTRE?

He vivido experiencias extraordinarias. Incluyendo la visita al interior de las naves de estos seres. Pero el contacto que más me ha afectado fue el de Egipto, en marzo de 2003 (experiencia publicada en mi libro “Nuestros Lazos Extraterrestres”). Aunque no fue una experiencia “física”, el “traslado” hacia sus mundos de origen y la información que ello involucra, hasta el día de hoy me quita horas de sueño y me genera muchas preguntas…

Arriba: representación de los diferentes seres y civilizaciones extraterrestres que estarían visitando la Tierra desde hace miles de años, como parte de un "Plan Cósmico" de evolución.


EULALIA SOLIS: ¿USTED TIENE ALGUNA EVIDENCIA,  COMO POR EJEMPLO, FOTOGRAFÍAS, ALGÚN OBJETO ESTELAR, ALGÚN ESCRITO… DE LOS CONTACTOS QUE AFIRMA HABER TENIDO?

La “evidencia” más importante de que estos contactos son reales, ha sido la participación de testigos. Por ejemplo, sólo en lo que va de este año 2013, ya hemos tenido cuatro avistamientos programados con testigos, en países diferentes y algunos de ellos documentados con fotografías. A pesar de que cuento con imágenes de las naves, creo que lo más importante es la información y su verificación en el tiempo. Y en ello concentramos el mayor de nuestros esfuerzos.

 

Arriba: sonda o "canepla" captada por Ricardo González en Rasal, Puerta de Pirineos, España, durante una experiencia de avistamiento programado con 18 testigos (mayo 2013). La esfera había surgido detrás de los cerros. Permaneció unos instantes "detenida", y luego volvió a descender para ocultarse...

 


EULALIA SOLIS: TENGO NOTICIAS QUE USTED VIAJA A TALAMPAYA, UN CENTRO ENERGÉTICO DE ARGENTINA ¿QUÉ QUIERE OBTENER USTED A TRAVÉS DE UN LUGAR COMO ÉSE? LA RESPUESTA ES PARA EL COMÚN DE LA GENTE QUE TAL VÉZ NO LO SABE…
 

Volviendo al tema de ERKS, Talampaya es parte del entramado subterráneo que involucra el famoso santuario del Cerro Uritorco. Hemos acudido allí desde hace muchos años, viviendo experiencias extraordinarias. El 7, 8 y 9 de septiembre, por pedido de los Guías extraterrestres, haremos un encuentro abierto de meditación en Talampaya, sin fines de lucro, con la única intención de acercar el mensaje del contacto a más gente e irradiar luz desde ese punto de poder (que “amplifica” nuestras intenciones) a todo el mundo.

De acuerdo a los seres que nos contactan, ha llegado el momento definitivo del despertar de Talampaya.

 

Arriba: campamento de Ricardo González con grupos de contacto en el desierto de Talampaya (2012).

 


EULALIA SOLIS: ¿QUÉ SABE DE MOUNT SHASTA?


Es otro Retiro Interior de los intraterrestres. Y al igual que Talampaya y la Cueva de los Tayos, uno de los trece santuarios que protegen los Discos Solares de la Hermandad Blanca.

Desde el año 2001 vengo difundiendo la existencia de esa red de trece discos de poder de los intraterrenos, información que influyó muchísimo, años más tarde, en otros contactados, investigadores y grupos espirituales. A tal punto que se llegó a confundir la información original. Pero lo importante es que hoy los discos están activos. La función de esta red es “acompañar” energéticamente el tránsito del planeta hacia una esfera superior de consciencia. Un tránsito que, como ya dije, aún requerirá del concurso de todos los caminantes. Todavía nos hallamos en medio de un proceso de cambio y transformación.

Mount Shasta es, además, un lugar de “entrenamiento”. Un centro “iniciático”. Todos los años acudo a ese dormido volcán al norte de California. Es uno de mis lugares favoritos. Me suelo perder en sus bosques de pinos. Allí “veo” y “escucho” lo que tengo que hacer más adelante. Esa montaña me renueva totalmente. Me llena de energía. No en vano es uno de los lugares sagrados más importantes del mundo.



EULALIA SOLIS: ¿QUIÉN LO ALERTÓ A USTED SOBRE LAS TORMENTAS SOLARES Y LOS CAMBIOS PLANETARIOS? ¿EN QUÉ AFECTARÁ A LA HUMANIDAD EL CAMBIO DE FRECUENCIA Y, QUÉ MENSAJE LE DARÍA A LA GENTE QUE HA VIVIDO EXPERIENCIAS OVNI?


Fue en la experiencia que me llevó a Celea, en febrero de 2001 (la misma que me permitió conocer la existencia de los trece Discos Solares de la Hermandad Blanca) en donde Antarel, el gigante extraterrestre de Alfa Centauro, me habló de las tormentas solares y su implicancia en el planeta.  Recientemente, el pasado 26 de agosto de 2012, en un nuevo contacto físico con Antarel en Mount Shasta, el Guía extraterrestre me confirmó que el cambio y transformación del planeta y los seres humanos será gradual. El proceso para gestar una sociedad humana completamente diferente a lo que conocemos tomará, al menos, unos 400 años. Curiosamente, lo que dura un Baktún de los mayas. El 21 de diciembre de 2012 terminó el Baktún 13, iniciando un nuevo ciclo (el Baktún 14 o “Puerta 14”).

Para muchos, 400 años puede sonar abultado y lejano. Pero de acuerdo a los extraterrestres, el periodo abierto después de 2012 hacia el 2025 será importante para sentar las bases de lo que viene. Son como los primeros años de la vida de un individuo: todas las experiencias de la niñez y la adolescencia afectarán su carácter y personalidad. Igual con estos tiempos que estamos iniciando después del 2012.

He venido hablando sobre ello desde hace mucho, cuando todos concentraban su atención solo en 2012 y la supuesta ascensión planetaria para el 21 de diciembre de ese año.

Hoy entiendo que nosotros “ascendemos” cada día cuando somos mejores personas. Y que, si bien es cierto, la Tierra se está conectanco con otras realidades en el Universo, y que fenómenos cósmicos de toda índole están ejerciendo una gran influencia en nosotros, lo más importante se halla en nuestro pasos y decisiones. Así me lo hizo sentir Antarel en Mount Shasta.

Ignoro los detalles de cómo estas transformaciones futuras podrían afectar a la humanidad. Pero estoy seguro de que no debemos distraernos en ello. Que debemos estar informados, pero sin descuidar el día a día, el propio camino.

Finalmente, para las personas que han tenido alguna experiencia ovni, mi mensaje es que no tengan miedo. Si ellos viniesen con malas intenciones hace tiempo nos hubiesen lastimado. Esperan algo de nosotros. Si el ser humano da el “salto”, ellos también serán afectados. Aguardan que podamos ser reintegrados a su comunidad cósmica. Pero ello requiere un proceso. Por esa razón, no se muestran abiertamente y son muy discretos, pese a nuestras exigencias y hasta rabietas de que deberían poner sus naves sobre las principales ciudades de la Tierra y darse a conocer “oficialmente”. Sin embargo, no lo hacen, porque son inteligentes, porque en el pasado ya cometieron errores y han decidido esperar “el momento”…

Para las personas que alguna vez vieron un ovni, no tengan miedo, porque tarde o temprano, todo saldrá a la luz, y entonces recuperaremos la memoria…

 

LINK ORIGINAL DE LA ENTREVISTA: http://www.opinion-edition.com/index.php?opcion=39&id_new=13736

COMPÁRTELO EN



regresar