MENU
Los encuentros con los ocupantes de los ovnis no pueden ser ignorados; son demasiado numerosos…
Doctor J. Allen Hynek.
The Ufo Report.
Fenómeno Ovni / Julio 2021
La inteligencia de Estados Unidos admite no tener explicación para los ovnis.

Por Ricardo González Corpancho

Arriba: el autor examinando una recreación de los presuntos extraterrestres recuperados de 1947 en el Museo de Roswell.

 

Setenta y cuatro años. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde el famoso incidente Roswell, cuando un 2 de julio de 1947 un objeto volador no identificado se estrella en Nuevo México, Estados Unidos, desatando una campaña de silencio por parte de los militares norteamericanos para ocultar la naturaleza extraterrestre de la misteriosa nave recuperada. Al menos así lo defendió el Coronel Philip Corso en su revelador como polémico libro The day after Roswell (El día después de Roswell). Según Corso, los militares obtuvieron nuevos conocimientos al investigar la tecnología del objeto estrellado en el hoy mítico rancho Foster. Como haya sido, cada 2 de julio se celebra el “Día mundial de los ovnis”.

Sí, setenta y cuatro años han transcurrido y los militares norteamericanos –en mi modesta opinión– nos siguen tomando el pelo. Para ilustrarlo, tengamos en cuenta que recientemente se dio a conocer un análisis de 144 reportes ovni elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia que contó con la opinión de las agencias más poderosas de Estados Unidos. Entre ellas la de Inteligencia Geoespacial, la de Inteligencia de la Defensa, la oficina de Reconocimiento, la agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, la Administración Federal de Aviación, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, el Consejo Nacional de Inteligencia y el Centro Nacional de Contraespionaje y Seguridad, además de un organismo especializado en tecnología emergente y disruptiva. ¿La conclusión? Solo pudieron identificar uno de los casos. El resto sigue siendo un misterio…

El término "Ovni", desde luego, no significa “nave extraterrestre”. Sencillamente define un objeto volador que no pudo ser identificado. Pero no descartaría la hipótesis extraterrestre. Tengo mis razones para decirlo. Y los militares norteamericanos las suyas para no revelar lo que realmente saben…

Como digo, nos siguen tomando el pelo.

 

COMPÁRTELO EN



regresar