A continuación respondo las consultas más persistentes de mis lectores. Gracias por ser y estar.
(Photo credit: Greg Rakozy / Unsplash)
1. ¿Inteligencias de otras realidades advirtieron sobre esta pandemia? ¿Indicaron cuánto tiempo durará?
Es un asunto muy delicado referirse a esos posibles mensajes. Pero puedo decir que en nuestra experiencia de contacto hay viejas advertencias sobre dramáticos acontecimientos en el futuro humano, mensajes que hablan de un difícil proceso histórico que puede implicar nuevas guerras, crisis climática y hasta graves pandemias. Pero debo aclarar que esos mensajes nunca señalaron la fecha exacta en que ocurrirían los eventos, ya que “el tiempo siempre está en movimiento, enroscado a la vida y decisiones del ser humano”. Esto quiere decir que hay sucesos que pueden mutar, adelantarse o postergarse de acuerdo a nuestra influencia en esta membrana de realidad. “Ellos” no han indicado cuánto durará esta prueba, pero sí marcaron el año 2020 como un momento “fuera del tiempo” en donde teníamos que entender lo que estábamos viviendo, integrarlo, aceptarlo y aprender, porque solo así podríamos vencernos a nosotros mismos. Siempre según esos mensajes, la primera gran ventana de aprendizaje estaba comprendida entre los equinoccios de marzo y septiembre de 2020. Tal vez encierre un mensaje simbólico, pues en los equinoccios, como sabemos, la luz y la oscuridad tienen la misma duración, significando balance y equilibrio.
Dicho esto, considero que esta situación mundial no se resolverá totalmente este año 2021. Podríamos requerir unos años más. Lo importante ahora es que nos hallemos en nuestro centro, atentos y conscientes. “Vendrán momentos difíciles que deberán afrontar solos, aprender de ellos y erguirse”.
2. Había una reunión programada para Monte Shasta en septiembre de 2020. ¿Qué sucedió con ello?
Si bien yo no pude viajar por las restricciones de vuelos en Argentina, país en donde vivo, la reunión en Shasta sí se realizó. Parte de nuestro equipo de expediciones pudo viajar, incluso investigadores amigos como Paola Harris. Me conecté a través de Zoom con el campamento y compartí con el gran grupo allí reunido. Fue maravilloso. En el cierre de esa reunión hubo un avistamiento, demostrando que más allá de mi ausencia había un grupo trabajando, unido y en armonía. Volveremos a Shasta para el 11 de septiembre de este año 2021.
3. ¿Qué opinas sobre la teoría de conspiración QAnon?
Independientemente de que existe un poder corporativo y privado detrás de los presidentes de las naciones más poderosas del mundo, y que, además, hay un lobby conformado por personajes muy influyentes implicado en abuso de menores y red de trata, las afirmaciones de QAnon han ido mucho más allá mezclando algunos casos reales con abundante material delirante e incomprobable. Suelo ser muy respetuoso y tolerante con todas las informaciones, pero hace mucho que este asunto se volvió una locura.
4. ¿En 2027 caerá un asteroide en la Tierra?
En mi nuevo libro, Tierra Dos (que se lanzará con el Grupo Planeta España a mediados de este año), me explayo al respecto. Puedo adelantar que 2027 es un posible eco en nuestra realidad de algo que ya sucedió, y que no tiene por qué repetirse. 2027, para mí, no es una profecía que marca el inevitable impacto de un asteroide en la referida fecha. Es un test. Una singularidad. Un evento extraordinario para quien lo pueda comprender. Es una antiprofecía.
5. ¿Sigues pensando que el virus fue sembrado?
Absolutamente. A raíz del contundente mensaje recibido en marzo de 2020 decidí investigar y hallé abundante información. Aclaro que no hay pruebas concluyentes de que el virus haya sido creado sintéticamente, pero sí es posible que haya sido aislado de la naturaleza para luego ser propagado persiguiendo distintos objetivos que nos tomará tiempo, mucho tiempo entender...
6. ¿Qué opinión te merece aquellas personas que afirman que el virus no existe?
Creo que necesitan un baño de realidad. Puedo entender el desconcierto al inicio de la pandemia, pero no ahora. La evidencia es abrumadora. Se puede discutir detalles del virus, las estadísticas, las cuarentenas y restricciones que han impuesto las autoridades, lo que se quiera, pero de allí a negar el virus es un delirio. Esto ha generado dos posturas extremas: quienes creen que nunca se van a contagiar desestimando todo tipo de medidas de precaución, y quienes por miedo a contagiarse se encierran totalmente en sus casas y solo se asoman a la ventana vestidos de astronautas. No cabe duda que la pandemia ha puesto en evidencia nuestras sombras. Hay que ser responsables, pero sin volvernos locos y perder el equilibrio porque la vida sigue.
7. ¿Qué puedes decir sobre la liberación de documentos ovni por parte de la CIA?
Que se trata de otro timo. Buena parte de esa información ya circulaba entre investigadores del fenómeno ovni. Cierto es que el sitio The Black Vault hizo un extraordinario trabajo de documentación y organización de la información, pero de allí a decir que estamos ante la liberación definitiva de la CIA sobre los “no identificados” hay un abismo. Sugiero ver las últimas entrevistas que he ofrecido al respecto en la televisión (ver Novedades en este sitio web).
8. ¿Oumuamua es para ti una nave extraterrestre?
No puedo afirmarlo. En todo caso será interesante leer el trabajo del científico Avi Loeb (director del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard), quien no descarta que el pretendido asteroide pueda ser una nave de exploración extraterrestre. De confirmarse su forma elíptica, me recuerda el aspecto de las denominadas “naves madre” que se han hecho populares en la ufología.
9. ¿Crees que iremos a Marte?
Sí. Existen importantes proyectos para conquistar el planeta rojo, un paso previo para el verdadero desafío que significa alcanzar Alfa Centauri. El asunto de discusión es cuándo. Supuestamente no tenemos la tecnología. Supuestamente…
10. ¿Habrá una tercera edición del congreso de enigmas y misterios del cosmos en Capilla del Monte?
La habrá. Pero no queremos hacerla a medias. Creemos en los congresos repletos, a tope, con invitados de calidad. No se trata de sumar eventos por sumar, sino de hacerlos bien. Esperaremos nuestro momento y tendremos sorpresas.